Guía de seguridad: encriptación de mensajes.

Salvaguardar nuestra privacidad y mantenerla a salvo de intereses oscuros o peligrosos (empresas, estados, cuerpos policiales) es sencillo si comenzamos a cifrar/encriptar nuestros mensajes. Esta guía de encriptación para proteger nuestro correo electrónico nos puede ayudar en este objetivo.

Ylock_binary es que en esta era orweliana que nos ha tocado vivir, el control tecnológico al que nos vemos sometidas es cada vez mayor, las empresas y multinacionales recopilan todos nuestros datos para hacer perfiles comerciales, traficar con ellos revendiéndolos a terceros o simplemente almacenarlos para cuando los estados se los requieran,  los cuales por su parte, crean ficheros sociales y políticos. Recodemos que en España, las listas negras policiales ya están legalizadas, es decir, si bien se hacían antes de forma velada, ahora ya se hacen con carácter legal, y a ellas van a parar todas las personas disonantes con el sistema, lo cual puede suceder por cosas tan simples como ir a una manifestación o mantener una postura determinada en una red social, es decir, no hace falta ser un o una super activista.

A mas datos obtengan de nosotras, mas indefensas estaremos, mas a su merced. Por ejemplo, las compañeras detenidas en la última farsa estatal contra el movimiento libertario, llamada Operación Piñata, tenían sus comunicaciones intervenidas y se incautaron de sus teléfonos y ordenadores, es decir, de dispositivos de donde sacar mas datos e información.

Todo esto nos marca un camino claro: No ponérselo tan fácil al poder, ya sean a empresas o a estados, y empezar a encriptar nuestras comunicaciones, y además, hacerlo de manera habitual y extendida, recordemos como los periódicos van marcando la posición del poder al respecto, para que luego nos entre como algo natural que no cree espanto en la sociedad, indicando que el uso de comunicaciones seguras, es un indicio claro de delito, en referencia a comunicaciones cifradas o el uso de servidores de correo seguros como riseup o autistici por parte de las personas privadas de libertad, es decir, secuestradas por el estado. Para el poder y sus voceros, el querer mantener la privacidad de nuestras vidas es un indicio de delito, así de simple.

Por ello, es necesario que encriptemos nuestras conversaciones sobre lo cotidiano, sobre las quedadas en el bar, la lista de la compra, lo que sea, porque sino, usar encriptación acabará siendo un delito en este mundo que día tras día se asemeja más a las novelas de ficción distópicas… y ya se sabe, la realidad siempre termina superando a la ficción.

Recomendamos que comiences a cifrar todos tus mensajes con otra gente que evidentemente también lo haga, es realmente fácil. Por ejemplo si usas el programa para gestionar cuentas de mail Thunderbird, puedes hacerlo siguiendo esta fabulosa guía:

Defensa Personal del Correo Electrónico

585 visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *